Aprendiendo a dibujar un avion

Aprendiendo a dibujar un avion

En este caso vamos a estar aprendiendo a dibujar un avion y es que todos en algún momento hemos tenido que dibujar uno. Por lo general para un dibujante novato puede llegar a ser algo complicado, es por ello que aquí vamos a ir indicándote paso a paso un método bastante fácil que hay para hacer un avión comenzando por tener las herramientas necesarias.

Índice

    ¿Cómo dibujar un avion fácilmente?

    Uno de los estilos que se suelen elegir para dibujar un avión es el de caricatura. Por lo general este es uno de los más fáciles de hacer, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

    Paso 1 – Colocar hoja en un lugar cómodo e imaginar el avión

    Coloca la hoja en un lugar cómodo y donde no se mueva mucho. Ahora comienza imaginando tu avión, en la parte izquierda irá la zona delantera, en el medio las alas y al lado derecho estará la parte trasera.

    Paso 2 – Dibuja una C

    Comienza dibujando la parte delantera, y para ello haz una curva en forma de “C” abierta al lado izquierdo de la hoja, así realizamos la punta del avión. En la parte de arriba de la curva en forma de “C” debes dibujar otra curva un poco más pequeña y más abierta para dibujar el vidrio del avión.

    Paso 3 – Dibuja dos líneas en los extremos de la curva

    Toma una regla, mide y dibuja dos líneas desde los dos extremos de la curva, tanto en la parte de arriba como abajo. Debe ser una recta horizontal, asegura que no sea muy larga para que se vea bien distribuido.

    Paso 4 – Dibuja una “C” invertida

    Ahora al final de las dos líneas horizontales tienes que dibujar una curva en forma de “C” invertida para hacer la parte trasera del avión. Esta tiene que ser más cerrada y pequeña, dibujada a la izquierda y debe estar conectada con las dos líneas que vienen desde adelante, para obtener el contorno del cuerpo del avión.

    Paso 5 – Dibujar las alas

    En el medio del avión dibuja dos rectángulos curvos, para hacer las alas. La primera tiene que ser una línea horizontal en el centro de cuerpo, desde cada extremo de esa línea dibuja dos líneas un poco curvadas hacia la esquina inferior derecha de la hoja. Tienes que dejar un espacio que unirá con otra línea curva horizontal.

    La segunda ala debes hacer un rectángulo curvo desde la parte de arriba del cuerpo hacia arriba de la hoja. Esta ala tiene que ir en armonía con las que has dibujado antes.

    Paso 6 – Dibujar los alerones y motores

    Los alerones debes hacerlo usando tres figuras de cuatro lados, algo similar a las alas, pero más pequeñas. Aquí tienes que hacer una arriba de la parte de atrás. Borra todos los detalles que estén de más, al igual que las líneas que sobran.

    Para los motores tienes que dibujar dos curvas cerradas y unidas, casi como hacer una “B” invertida “Ɛl”, los cuales deben ir debajo de las dos alas de aviones. La de la derecha debe ser más pequeña que la izquierda.

    Paso 7 – Añadir detalles

    Por último, añade detalles estéticos, como ventanas y puertas, para ello usa rectángulos pequeños. Si lo deseas también puedes pintar con colores.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)
    Subir
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad